Es una novela donde –aunque por breves momentos- se puede poner un tanto complicada, tiene una trama memorable y es en general una novela que puede durar mas de cien años siendo siempre una novela original y una novela clásica. La novela tiene una trama y una perspectiva narrativa única en su generación. Vemos que los autores usan un estilo donde se muestran muchas generaciones, pero el tiempo no pasa siempre a la misma velocidad. Es una novela donde el autor hace énfasis en la circularidad y la “herencia” de la característica de los Buendía. Muestra también varios aspectos de la historia verdadera escondidos dentro de la novela como el imperialismo de parte de los Estados Unidos o la economía de países bananeros como Costa Rica o Guatemala. Algunos lectores hasta se podrán identificar con muchos personajes, como por ejemplo un personaje llamado Ursula, ya que es la cabeza de la familia Buendía y vive casi 120 años al pasar 6 generaciones, es una familia matriarcal como muchas en el mundo. Ahora, con esta guía les mostraremos el énfasis que hace, García-Márquez, el autor, sobre el realismo mágico y como atrapa al lector con algo de la vida real y luego confunde cuando hace que el lector se de cuenta que todo fue fantasía. En conclusión, es una novela muy valioso desde el aspecto informativo y narrativo que también iluminaría muchas cabezas cuando ellas traten de entender las vueltas y vueltas que esta historia toma.
TuWeb
100 Años De Soledad
Personajes
Imagenes Relacionadas
Argumento
Realismo mágico
Links WEB
Árbol Genealógico de los Buendía
Nuestra Biografia
Propósito
Carta Abierta al Lector
 
Carta Abierta al Lector
Es una novela donde –aunque por breves momentos- se puede poner un tanto complicada, tiene una trama memorable y es en general una novela que puede durar mas de cien años siendo siempre una novela original y una novela clásica. La novela tiene una trama y una perspectiva narrativa única en su generación. Vemos que los autores usan un estilo donde se muestran muchas generaciones, pero el tiempo no pasa siempre a la misma velocidad. Es una novela donde el autor hace énfasis en la circularidad y la “herencia” de la característica de los Buendía. Muestra también varios aspectos de la historia verdadera escondidos dentro de la novela como el imperialismo de parte de los Estados Unidos o la economía de países bananeros como Costa Rica o Guatemala.

Algunos lectores hasta se podrán identificar con muchos personajes, como por ejemplo un personaje llamado Ursula, ya que es la cabeza de la familia Buendía y vive casi 120 años al pasar 6 generaciones, es una familia matriarcal como muchas en el mundo. Ahora, con esta guía les mostraremos el énfasis que hace, García-Márquez, el autor, sobre el realismo mágico y como atrapa al lector con algo de la vida real y luego confunde cuando hace que el lector se de cuenta que todo fue fantasía. En conclusión, es una novela muy valioso desde el aspecto informativo y narrativo que también iluminaría muchas cabezas cuando ellas traten de entender las vueltas y vueltas que esta historia toma.